01
Dec
08

Buena Idea-Mala Idea : Catálogo Sanborns 2009

Buena idea : Hacer un catálogo de todo lo que vende Sanborns

Mala idea : Ponerlo en papel, invertir recursos no renovables y repartirlo indiscriminadamente a ciertos domicilios.

Llegó hace como dos semanas al frente de la casa. Afortunadamente ese día no llovió porque se hubirera estropeado a pesar de la delgada bolsa de plástico que lo “protegía”. Tal vez llegó porque alguna de mis hermanas tiene o tenía una tarjeta de crédito departamental con la tienda de los tres búhos. Si no lo tienes y te resulta INDISPENSABLE obtenerlo, lo venden en las tiendas a $49 pesos. ( Y si vives en Monterrey no gastes tu dinero, te regalo el ejemplar que llegó a mi casa…)

Pásele a la báscula...

Pásele a la báscula...

Ya lo ví de tapa a tapa. Ví muchas cosas que realmente no necesito. Si tuviera que elegir algunos artículos sería una laptop, algunos libros, una loción y dos corbatas. Sin embargo puedo conseguir mejores precios en otra parte. Además, muy pocos artículos aparecen con el precio. Esto me hace sospechar que las mercancías tienen  precios segmentados, es decir, si la tienda está en un centro comercial de mas “caché” pues costará unos pesos mas caros en comparación que las tiendas que estan en zonas mas democráticas como el centro de la ciudad.

Hace algunos años me encargué de administrar la publicidad de las marcas de una compañía de alimentos para que aparecieran en la revista mensual de un Club de Precios. El que tu producto aparezca ahí NO es gratis. Hay que pagar espacio en esa vitrina por lo que la tienda que imprime el catálogo hace un buen negocio.  Y mi labor también era evaluar el impacto en las ventas a raíz de esa publicación junto con otros factores.

El catálogo Sanborns 2009 : Son 955grs de papel impreso a todo color. Ya busqué el dato en las hojas interiores y no especifica cuánto fué el tiraje. Tampoco la composición del papel y no parece papel reciclado. Tiene algunos cupones de descuento con algunas restricciones. Y además está en línea.  Realmente no se que beneficios me trae a mí tener este catálogo aquí en casa y no se que beneficio ($) tendrá esta cadena de tiendas en enviarme este ladrillo de papel. El asunto es que no se cuántos árboles y petróleo se invirtieron, entonces el costo no serían solamente los $49 pesos.

Y no es por tirarle mala onda al establecimiento…he encontrado excelentes ofertas on line, además ya aceptan paypal y arriba de $300pesos el envío es gratis. Ayer fuí con mi familia a almorzar y la atención fué muy buena y los alimentos razonablemente bien preparados.


0 Responses to “Buena Idea-Mala Idea : Catálogo Sanborns 2009”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Archives

December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Situation Room


%d bloggers like this: