04
Dec
08

Nueva presentación “Nano” en tiendas de Conveniencia

Ayer entre a una tienda de conveniencia, esos del “7” grandote…

Comparando tamaños de lata, Pet-nano y Pet-600mL

Comparando tamaños de lata, Pet-nano y Pet-600mL

Buscando algo que tomar, me llamó la atención una nueva presentación de botella PET de tan solo 250mL. Y solo por curiosidad y para la foto, compré una botella de Sprite en Mx$ 4.00 (aproximadamente Us$ 0.30).

En el refrigerado observé referscos de sabor,  no ví ninguna botellita PET de CocaCola en ninguna de sus presentaciones regulares, light o zero. Lo que sí ví fué la típica botella de CocaCola pequeña de 250mL en vidrio no retornable. También había refrescos de sabor de la línea regional de CocaCola : Joya.

No estoy seguro cuáles fueron las razones para introducir esta presentación pero tengo algunas ideas:

1.- Cuántas veces han visto niños que no consumen todo el líquido de un refresco de 500mL y 600mL? Esta presentación reduciría el desperdicio de lo que no se consumió. Aunque con las tendencias actuales, algunas madres ya vigilan de cerca estos productos para evitar exceso de calorías y sobre todo azúcar que ponen a los niños muy energéticos e hiperactivos -y si son como mis sobrinos, esto se acentúa a la hora de dormir-.

2.- Hay un concepto que apenas está permeando nuestro mercado mexicano y el término original es “Portion control”. El concepto no es otra cosa mas que vender presentaciones de productos que típicamente son muy calóricos (engordadores) en pequeñas porciones, en “paquetes” de 100 Kcal.

He visto presentaciones de “portion control” en galletas oreo, snacks de frito-lay y en chocolates.

Este refresco declara un total de 110 Kcal por botella de 250mL vs. 156 kcal por uno de 355mL

3.- Tal vez estamos viendo un “Mercado de Prueba” es decir, para evaluar si el producto se queda o no en el portafolios de la compañía, lo introducen en ciertas ciudades y observan las ventas de cerca. Por lo tanto, es posible que no en todas las tiendas “7” de esta ciudad o en el país esté presente. Los invito a que si visitan una tienda de conveniencia, super o tiendita de la esquina, me dejen un mensaje de la ubicación y precio de venta. No me he fijado bien en la publicidad de esta compañía últimamente, además, no encontré referencias de este producto en “San Google”, lo que soporta la idea de mercado de prueba.

4.- Otra teoría que tengo es ofrecer el mismo producto en un volumen menor y precio menor. Esto puede relacionarse con el aumento en los costos de los insumos, especialmente alimentos, materias primas relacionadas al petróleo y energía. Puede ser una respuesta ante la baja en el consumo de este producto.

Una lata de refresco light 355mL (que fué lo que compré para mí) costó Mx$6.00 (Us$0.44) y la botella PET 600 mL creo que cuesta Mx$6.50 (Us$0.48)

Veremos si esta presentación se queda o no y si los competidores siguen esta tendencia.

No olviden comentarme si ven este producto de venta cerca de sus casas, trabajos y escuelas.


0 Responses to “Nueva presentación “Nano” en tiendas de Conveniencia”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Archives

December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Situation Room


%d bloggers like this: