05
Jan
09

Calvin y Hobbes, explicando la crisis con 15 años de adelanto

Una amiga me envió esta tira de Calvin & Hobbes, desde el ingenio de Bill Watterson. Traducción libre al final….Cualquier parecido con la economía en 2009 es pura coincidencia

calvin

Cuadro 1

Susy (s) : 15 “billetes” el vaso?

Calvin (c) :  Correcto! quieres un vaso?

Cuadro 2

(s) : Cómo justificas cobrar 15 dólares?!

(c) : Oferta y demanda.

Cuadro 3

(s) : Dónde esta la demanda?! No veo alguna demanda

(c) : Hay mucha demanda!

Cuadro 4

(s) : Ajá…

(c) : Seguro! como el único accionista de esta empresa demando retornos monstruosos de mi inversión!

Cuadro 5

(c) : Y como presidente y Director General demando un exorbitante  salario anual

Cuadro 6

(c) : Y como mi único empleado, demando un alto salario por hora y una variedad de prestaciones de la compañía y hay gastos operativos y de producción

Cuadro 7

(s) : Pero parece que pusiste un limón en agua sucia…

(c) : Bueno, tengo que reducir costos en algún lado si quiero permanecer competitivo.

Cuadro 8

(s) : Y si me enfermo ?

(c) : Caveat emptor! ( que el comprador se cuide) es mi lema! Cobraría más si tuviéramos que seguir reglamentos sanitarios y ambientales.

Cuadro 9

(s) : Estás loco! Me voy a casa a tomar alguna otra cosa

(c) : Pues sí, me vas a dejar sin trabajo! Ustedes, en contra de las empresas, arruinan la economía!

Cuadro 10 y 11  (…)

Cuadro 12

(c) : Necesito un subsidio !


0 Responses to “Calvin y Hobbes, explicando la crisis con 15 años de adelanto”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Archives

January 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Situation Room


